Coca-Cola a la orden

Términos y Condiciones


1. Proemio.

Al ingresar y utilizar este portal de Internet, cuyo nombre de dominio es alaorden.coca-cola.com.mx (en adelante el “sitio web”), propiedad de Fidelity Marketing, S.A. de C.V. (en adelante Fidelity) con RFC FMA080624E73 operador del Programa COCA-COLA A LA ORDEN (en adelante el “Programa”) propiedad de PROPIMEX, S. de R.L. de C.V. sus controladoras, filiales y subsidiarias (en adelante y en conjunto con Fidelity serán referidos indistintamente como “Coca-Cola”) con RFC PRO840423SG8; el cliente está aceptando los términos y condiciones contenidos en este convenio y declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 del Código Civil Federal.


En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los términos y condiciones de este convenio, el cliente deberá abstenerse de acceder, utilizar y observar el sitio web. En caso de que el cliente acceda, utilice y observe el sitio web, se considerará como una absoluta y expresa aceptación de los términos y condiciones aquí estipulados, otorgando su consentimiento expreso, libre, informado, específico e inequívoco.


La sola utilización del sitio web le otorga al público en general la condición de cliente (en adelante “cliente” o “clientes”) e implica la aceptación, plena e incondicional, de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos términos y condiciones publicados por Coca-Cola en el momento mismo en que el cliente acceda al sitio web.


Asimismo, al utilizar el sitio web estará comunicándose con Coca-Cola a través de medios electrónicos, por lo que acepta recibir comunicaciones bajo esta modalidad utilizando diversos mecanismos tales como: correo electrónico, mensajes de texto, avisos y mensajes colocados en el sitio web. En virtud de lo anterior, los formularios, contratos, avisos, mensajes, así como cualquier tipo de notificación y/o comunicación que se envíe por los medios electrónicos satisfacen cualquier requisito legal y cuentan con plenos efectos legales y validez.


Cualquier modificación a los presentes términos y condiciones será realizada cuando Coca-Cola, lo considere apropiado, siendo exclusiva responsabilidad del cliente asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones. No obstante, lo anterior, cada vez que el cliente acceda al sitio web se considerará como una aceptación absoluta a las modificaciones del presente convenio. En caso de que el cliente no esté de acuerdo con alguna de las condiciones o una de sus modificaciones, el cliente podrá dejar de utilizar el sitio web en forma inmediata.


El Programa sólo está disponible para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar el Programa las personas que no tengan esa capacidad y los menores de edad.


2. Convenio.

Convenio de adhesión para el uso del sitio web que celebran: por una parte, Coca-Cola y, por la otra, el cliente, sujetándose, ambas partes, a lo establecido en este documento.


3. Licencia.

Coca-Cola otorga al cliente el derecho no exclusivo, revocable y no transferible de ver y utilizar el sitio web de conformidad con los términos y condiciones de uso que aquí se estipulan. Por “cliente” se entenderá a cualquier persona de cualquier naturaleza (física o moral) que ingrese al sitio web o se dé de alta y/o use cualquiera de los servicios que se ofrecen a través del sitio web.


El cliente sólo podrá imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en el sitio web para uso personal, queda terminantemente prohibido el uso comercial de dicha información.


La reimpresión, publicación, distribución, asignación, sublicencia, venta, reproducción electrónica o por otro medio, parcial o total, de cualquier información, documento o gráfico que aparezca en el sitio web, para cualquier uso distinto al personal no comercial le está expresamente prohibido al cliente.


4. Formularios.

Los clientes reconocen que, al proporcionar la información de carácter personal requerida en el Programa que se presta en este sitio web, otorga a Coca-Cola la autorización en términos del Aviso de Privacidad Integral puesto a disposición en el sitio web; por lo tanto, los clientes responderán por la veracidad de la información proporcionada a Coca-Cola.


5. Derechos de autor y propiedad industrial. 

El sitio web, sus logotipos y todo el material que aparece en dicho sitio, son marcas, nombres de dominio, nombres comerciales y obras artísticas propiedad de sus respectivos titulares y están protegidos por los tratados internacionales y las leyes aplicables en materia de propiedad intelectual y derechos de autor. Los derechos de autor sobre el contenido, del sitio web se encuentran debidamente protegidos a favor de Coca-Cola, sus afiliados, proveedores y/o de sus respectivos propietarios, de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial.


Se prohíbe expresamente al cliente modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de la información contenida en el sitio señalado.


6. Exención de garantías.

El cliente expresamente conviene en que el uso del sitio web y el Programa tendrán lugar exclusivamente bajo su responsabilidad. El sitio web y el Programa se proporcionan en una base "como es" o bien "como se encuentra disponible", sin garantía alguna. Dentro del alcance permitido por la ley, se exime a Coca-Cola, sus oficiales, directores, empleados, operadores y agentes de toda garantía, expresa o implícita, en conexión con el sitio web y su uso. Coca-Cola no garantiza ni representa la certeza, exactitud o puntualidad del contenido del sitio y no asume responsabilidad alguna por (i) errores, imprecisiones, del contenido, (ii) daño personal o daño a propiedades, o daño de cualquier naturaleza que resulte de su acceso y/o uso del sitio (iii) acceso y/o uso sin autorización de nuestros servidores seguros y/o a cualquier información personal y/o financiera almacenada en los mismos (iv) cualquier interrupción o cesación de transmisión desde o hacia el sitio.


7. Limitación de responsabilidad.

Coca-Cola no será responsable en ningún caso, por daños directos, especiales, incidentales, indirectos, o consecuenciales que en cualquier forma se deriven o se relacionen con:

  1)La disponibilidad del sitio web.

  2)La ausencia de virus, errores, desactivadores o cualquier otro material contaminante o con funciones destructivas en la información o programas disponibles en o a través del  sitio web o en general cualquier falla en el sitio web.

  3)El uso o ejecución del sitio web, con el retraso o la falta de disponibilidad de uso de Coca-Cola.

  4)La proveeduría o falta de la misma de servicios de cualquier información o gráficos contenidos o publicados en o a través del sitio señalado.

  5)La actualización o falta de actualización de la información. 

  6)La alteración o modificación, total o parcial, de la información después de haber sido incluida en dicho sitio.

  7)Cualquier daño, perjuicio o pérdida al cliente que pudiera ocasionarse por fallas en el sitio web, en el servidor o en Internet.

  8)Cualquier otro aspecto o característica de la información contenida o publicada en el sitio web o a través de las ligas que eventualmente se incluyan en este sitio.

  9)La proveeduría o falta de proveeduría que los demás servicios, todos los supuestos anteriores serán vigentes, aún en los casos en que se le hubiere notificado o avisado a Coca-Cola acerca de la posibilidad de que se ocasionarán dichos daños.

  10)Coca-Cola podrá actualizar el contenido de la página constantemente, por lo que se solicita al cliente tomar en cuenta que algunas informaciones publicitadas o contenidas en o a través de este sitio web pueden haber quedado obsoletas y/o contener imprecisiones o errores tipográficos u ortográficos.



8. Condiciones generales.

1)Coca-Cola con la finalidad de apoyar a los restaurantes participantes, para hacer frente a la situación actual de contingencia ha desarrollado una iniciativa de compra de tarjeta de regalo, en la que Coca-Cola estará duplicando el valor del monto pagado, adicionalmente se tendrá acceso para descargar códigos promocionales que ofrecerán descuentos y cortesías en los restaurantes participantes.

2)Te invitamos a incluir un producto de la familia Coca Cola en tu consumo.

3)El cliente reconoce y acepta sujetarse en todo momento a los términos y condiciones que aparecen a continuación o los que le sustituyan y al efecto se publiquen en el sitio web.

4)El Programa está sujeto a cambios sin previo aviso en la, transferencia y vigencia, así como en la disponibilidad de los restaurantes.

5)El cliente se compromete a mantener de forma segura y confidencial los datos personales ingresados en el sitio web, así como los datos relacionados a su forma de pago por lo que en ningún caso Coca-Cola será responsable del uso de la información proporcionada; por lo anterior, el cliente será responsable del correcto uso de su información personal.

6)El cliente acepta que la tarjeta de regalo es personal e intransferible.

7)La tarjeta de regalo no aplica con otras promociones o descuentos y no es acumulable.

8)Una vez que se agote el saldo de la tarjeta de regalo ya no se podrá usar de nuevo el beneficio.

9)El monto de la tarjeta de regalo nunca podrá ser canjeado por dinero en efectivo o reembolso en cualquier otra forma de pago.

10)La tarjeta de regalo no aplica en entregas a domicilio.

11)El cliente solo podrá adquirir diariamente hasta 3 (tres) tarjetas de regalo distribuidas en distintos restaurantes y 1 (una) tarjeta de regalo para un solo restaurante.

12)El monto participante de adquisición en las tarjetas está limitado de acuerdo con cada restaurante.

13)Para utilizar la tarjeta de regalo, el cliente deberá presentar identificación oficial vigente al momento de solicitar la redención.

14)Sugerimos no compartir el código de la tarjeta de regalo, para asegurar que solo sea utilizada por el cliente que la adquirió; en caso de que el cliente comparta el código de la tarjeta de regalo exime de cualquier responsabilidad a Coca-Cola.

15)En el caso de la terminación del Programa, el saldo de la tarjeta de regalo será anulados, por lo que Coca-Cola no tendrá ninguna responsabilidad con respecto al saldo no redimido o utilizado por el cliente en caso de terminar parcial o totalmente el Programa.

16)El saldo de la tarjeta de regalo con los restaurantes afiliados está sujetos a la permanencia de tales restaurantes como participantes dentro del Programa. Coca-Cola no se hace responsable por saldos no redimidos o no utilizados durante dicho periodo de permanencia.


9. Vigencia de la tarjeta de regalo.

La vigencia de la tarjeta de regalo es desde la fecha de adquisición en el sitio web hasta el 31 de diciembre del 2021, una vez vencida ya no se puede reactivar ni reembolsar en el saldo disponible, 


10. Redención de tarjeta de regalo.

1)La tarjeta de regalo se podrá utilizar únicamente en el restaurante seleccionado al momento de la compra, durante los horarios de operación de dicho establecimiento y se podrá redimir en una o más visitas durante el periodo de vigencia, o bien, hasta que el saldo se haya agotado.

2)La tarjeta de regalo únicamente puede ser redimida con base en el saldo disponible, el cual será descontado de inmediato una vez que hayan sido utilizado. En caso de que el costo del consumo sea mayor al saldo de la tarjeta de regalo, el cliente deberá liquidar el excedente con otra forma de pago permitida en el restaurante previamente seleccionado.

3)Una vez realizada la redención en el restaurante previamente seleccionado, no se aceptan cambios, reembolsos o devoluciones. Al adquirir la tarjeta de regalo, se realizará el pago al restaurante seleccionado de forma inmediata para evitar su cierre, por lo que, si el restaurante tuviera que dejar de operar y el saldo de la tarjeta aún no se hubiera redimido, ya sea total o parcialmente, no se aplicará devolución o reembolso alguno.

4)Todos los precios son exclusiva responsabilidad del restaurante previamente seleccionado.

5)El cliente acepta liberar a Coca-Cola y sus proveedores que participan, de cualquier responsabilidad por lesiones, accidentes, pérdidas, reclamaciones, gastos o daños sufridos por el cliente, asociados o por el uso de la tarjeta de regalo mientras esté participando en este Programa.

6)Todos los servicios de este Programa están sujetos a restricciones de los restaurantes y/o disponibilidad.

7)Al llegar al restaurante previamente seleccionado, el cliente deberá notificar que se cuenta con una tarjeta de regalo, para que al pagar se pueda registrar el código de la misma, como parte total o parcial del pago total del consumo.

8)El saldo en la tarjeta de regalo no es válido para el pago del servicio/propina en el restaurante.

9)La tarjeta de regalo no es acumulable con otras tarjetas de regalo por lo que no se podrá cubrir total o parcialmente el pago del consumo de una sola cuenta con dos o más tarjetas.

10)En caso de presentarse alguna incidencia durante el escaneo de códigos para la redención de la tarjeta de regalo en el restaurante, el personal del restaurante contará con acceso a una línea telefónica de soporte con Fidelity en un horario de atención de lunes a domingo de 7am a 9pm.

11)Cada restaurante es responsable del servicio que proporciona, por lo que ni Coca-Cola ni sus proveedores serán responsables por fallas o incumplimiento en el servicio proporcionado.


11.Pago de la tarjeta de regalo

1) Es indispensable que el cliente proporcione los datos registrados en la tarjeta de débito y/o crédito con la cual realizará la compra de la tarjeta de regalo; en virtud de lo anterior, el cliente manifiesta bajo protesta de decir verdad que los datos asentados en el formulario son correctos y completos y corresponden al titular de la tarjeta registrada.

2) Al realizar la compra de la tarjeta de regalo y una vez confirmada la transacción no se permitirán cambios o devoluciones, así como solicitudes de reembolso. El cliente reconoce y acepta el cargo a la tarjeta de crédito y/o débito registrado en el formulario al momento de confirmar la compra a través del sitio web.

3) El cliente reconoce y acepta que a la compra de la tarjeta de regalo es operada por Fidelity por lo que los cargos del servicio aparecerán en su estado de cuenta como STP Certificados Coca.

4) En caso de requerir factura por la compra de la tarjeta de regalo, deberá ser solicitada al correo electrónico alaorden.coca-cola@fidelity.com. La factura se realizará por el monto de pago realizado por el cliente y será emitida por Fidelity Marketing S.A. de C.V., solicitándola al correo electrónico, en el mismo mes que adquiriste tu tarjeta de regalo o hasta los primeros 5 días del mes posterior.

5) El restaurante no emitirá facturas por el monto de adquisición de la tarjeta de regalo, la factura se podrá emitir únicamente sobre montos de consumo en el restaurante, que sean cubiertos en efectivo o con tarjetas bancarias.


12. Modificaciones al sitio web.

Coca-Cola podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de avisar al cliente, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos de dicho sitio, sin que ello de lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que esto implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del cliente. 


13. Modificaciones al convenio

Coca-Cola se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones de uso de este convenio en cualquier momento, siendo efectivas dichas modificaciones de forma inmediata por medio de: 

a)La publicación en el sitio web del convenio modificado.

b)La notificación al cliente sobre dichas modificaciones. 


En virtud de lo anterior, el cliente está de acuerdo en revisar dicho convenio periódicamente con la finalidad de mantenerse al tanto de dichas modificaciones.


14. Términos adicionales.

Ocasionalmente, Coca-Cola podrá agregar a los términos y condiciones del presente convenio provisiones adicionales relativas a áreas específicas o nuevos servicios que se proporcionen en o a través del sitio web, los cuales serán publicados en las áreas específicas o nuevos servicios de dicho sitio para su lectura y aceptación. El cliente reconoce y acepta que estos términos adicionales forman parte integrante del presente convenio para todos los efectos legales a que haya lugar.

 

15. Protección de datos personales

Coca-Cola podrá recabar datos personales de identificación, patrimoniales y/o financieros del cliente, por lo cual Coca Cola publica su “Aviso de Privacidad” en el sitio web, el cual se recomienda consultar para obtener información referente al tratamiento de los datos personales del cliente.


16. Indemnización.

El cliente acuerda y se obliga a indemnizar y sacar en paz y a salvo a Coca-Cola de cualquier reclamación que pudiera hacerse en su contra con motivo o en relación a la compra de la tarjeta de regalo. Derivado de lo anterior, el cliente acuerda indemnizar u eximir de responsabilidad a Coca-Cola (incluyendo, pero no limitado a sus respectivos accionistas, directores, gerentes, funcionarios representantes, agentes y empleados) por cualquier reclamo o demanda (incluyendo honorarios y costos legales), obligándose a resarcir cualquier cantidad que se erogue por este concepto.


17. Encabezados.

El cliente acepta que los encabezados de cada una de las cláusulas de los presentes términos y condiciones son únicamente con fines de referencia y no afectarán el significado o interpretación de los mismos.


18. Cesión de derechos

Coca Cola podrá, en cualquier momento y cuando así lo estime conveniente, ceder total o parcialmente sus derechos y obligaciones derivados del presente convenio. En virtud de dicha cesión, Coca-Cola quedará liberada de cualquier obligación a favor del cliente, establecida en el presente convenio. 


19. Terminación

Coca-Cola se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, y sin necesidad de aviso o notificación al cliente, para: (i) Terminar definitivamente el presente convenio; (ii) Descontinuar o dejar de publicar definitivamente en el sitio web sin responsabilidad alguna para Coca-Cola, sus afiliados o proveedores. 


20. Subsistencia

Estos términos y condiciones de constituyen el acuerdo íntegro entre Coca-Cola y el cliente, y sustituye cualquier otro acuerdo o convenio celebrado con anterioridad. Cualquier cláusula o provisión del presente convenio, legalmente declarada inválida, será eliminada o modificada a elección de Coca-Cola, con la finalidad de corregir su vicio o defecto. Sin embargo, el resto de las cláusulas o provisiones mantendrán su fuerza, obligatoriedad y validez.


21. No renuncia de derechos

La inactividad por parte de Coca-Cola, sus afiliados o proveedores al ejercicio de cualquier derecho o acción derivados del presente convenio, en ningún momento deberá interpretarse como renuncia a dichos derechos o acciones. 


22. Derecho de los usuarios como consumidores.

Coca-Cola le informa al cliente que, en términos del artículo 99 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, podrá presentar sus quejas o reclamaciones acerca de los Servicios a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (en adelante, la "PROFECO"), a través del teléfono 800 468 8722 o en la Oficina de Defensa al Consumidor más cercana.


Conforme al artículo 56 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el contrato se perfeccionará a los cinco días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la firma del contrato, lo último que suceda. Durante ese lapso, el consumidor tendrá el derecho de revocar su consentimiento sin responsabilidad alguna. La revocación deberá hacerse mediante aviso o mediante entrega del bien en forma personal, por correo registrado o certificado tomando como fecha de revocación la de recepción para su envío, o por otro medio fehaciente. La revocación hecha deja sin efecto la operación, debiendo el proveedor reintegrar al consumidor el precio pagado.


23. Mecanismos de solución para las reclamaciones o aclaraciones.

Coca-Cola pone a su disposición los siguientes medios de contacto para aclaraciones reclamaciones y atender sus dudas en un horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. al correo electrónico: alaorden.coca-cola@fidelitymkt.com 


24. Legislación aplicable y jurisdicción

Este convenio estará sujeto y será interpretado de acuerdo con las leyes y ante los tribunales de la Ciudad de México.


Última actualización [04 de agosto del 2021]